Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, dijo que las movilizaciones que lleva adelante el magisterio urbano en Tarija no tienen ningún sentido, toda vez que las peticiones del sector están siendo analizadas en la ciudad de La Paz por representantes del Magisterio, de la COB y del Ministerio de Educación, y por otro lado algunas demandas que piden los maestros de Tarija no son de competencia del Ministerio.

«Nosotros pendientes de lo que hagan, es una movilización que no tiene sentido, son temas que lo está atendiendo en la mesa de dialogo entre la Central Obrera Boliviana y el Gobierno, sus demandas vienen dentro de una línea de protagonismo de los dirigentes y un énfasis político«, explicó.

Tejerina recordó que un grupo de maestros de Tarija viajó a La Paz para apoyar las movilizaciones, lo que se considera como un abandono de las fuentes laborales, por lo que no se les cancelaría el sueldo de los días que han faltado a clases.

Lo que están planteando aquí son temas absolutamente fuera de lo que significa el Ministerio como son el tema de jubilación, AFP y otras cosas que son temas al margen, y que hay una intención de protagonismo de algunos dirigentes que han perdido vigencia y creen que el conflicto es un espacio para tomar protagonismo”, aseveró.

Los maestros urbanos de Tarija vienen realizando bloqueos en distintos puntos de la ciudad, en apoyo a las movilizaciones que realiza el sector en la ciudad de La Paz.

En horas de la tarde el Magisterio Urbano anunció un paro de 24 horas para este viernes a nivel nacional.