Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuando restan sólo 4 fechas para que culmine el Campeonato de la Primera B 2016-2017, 3 equipos se perfilan para adjudicarse los primeros puestos y el ascenso de categoría, que en esta temporada beneficiará a los 2 primeros de la tabla de posiciones.

En la quinta fecha de las revanchas, que se jugó el pasado fin de semana, se registró una variante importante, ya que hubo cambio de puntero, escalando a la cima C. F. Nacional Senac, que aprovechó en su beneficio el traspié sufrido por el equipo de Educación Técnica, que había comandado la clasificación desde la primera rueda.

Hay que aclarar que al nuevo puntero, este puesto no le garantiza nada, pero el punto que le saca al segundo, puede ser determinante en la definición, a priori se puede dar qué Nacional Senac y Educación Técnica, definan al campeón y que Unión Tarija, tenga vida para luchar por el segundo puesto, pero los resultados que se den en las ultimas 4 fechas puede cambiar el favoritismo de los 3 equipos.

NACIONAL SENAC

Los canarios tienen un programa complicado, habida cuenta que jugarán con los 2 involucrados en esta importante instancia, pero tienen la ventaja de haber sumado 10 puntos en la primera rueda, frente a esos contrincantes, si repite esos resultados, puede ser el campeón, ya que sumaría 40 puntos y no podría ser desplazado de la cima.

Sin embargo Senac no tiene margen para el error, comenzando con la próxima jornada donde enfrentará al recuperado Unión Tarija y en la última fecha lo espera nada menos que Educación Técnica.

EDUCACIÓN TÉCNICA

De principio el elenco “benjamín” de esta categoría, debe superar el golpe anímico que significa haber resignado la punta y el invicto tan cerca del epilogo de la temporada y del objetivo trazado, demostrar que el traspié solamente fue eso y que tienen los argumentos necesarios para afrontar la recta final del campeonato.

Por lo pronto tienen una  ventaja en el programa de partidos, en las 3 siguientes fecha va a jugar con 2 coleros como San José y Sport Tabladita y solamente tienen un rival difícil en Tenis Soccer, con el cual empató en la primera rueda, si ganan estos 9 puntos, va a llegar frescos y motivados al crucial encuentro con Senac.

UNIÓN TARIJA

De los 3  equipos es el que tiene menores posibilidades en esta definición, pero hasta hace una fecha atrás, estaba casi desahuciado de la conversación, por lo que hay que tomarlo en cuenta al verdolaga.

Unión  Tarija debe conocer primero el fallo de su impugnación a Tenis Soccer, que nadie duda le significarán 3 puntos, que a su vez le permitirían sumar 27 y quedar a 2 del segundo y a 3 del primero.

Indudablemente el partido del próximo fin de semana con Nacional Senac, es crucial para sus pretensiones y todo depende de una victoria, aunque después debe afrontar a rivales complicados como son Independiente, Juan Carlos Ríos y Nacional La Pampa.

Es una definición muy interesante, donde puede todo puede acontecer, lástima que este campeonato no cuenta con el apoyo del público, aunque no perdamos la esperanza de que en las últimas fechas, aparezcan las hinchadas de los canarios y verdolagas para darle un marco más adecuado para una definición, en la que solamente 2 equipos escalarán a la principal categoría.