Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

Los hermanos menores de edad de Eva Quino, la niña que murió por desnutrición, se encuentran estables de salud y se descartó que padezcan alguna enfermedad grave, informó la directora de Género de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra.

La muerte de la niña Eva de 12 años conmocionó a la ciudadanía, puesto que ella vivía en condiciones de extrema pobreza en una habitación junto a sus padres y cinco hermanos, de los cuales cuatro son menores de edad: Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3).

Se supo que los padres tienen una enfermedad terminal, sin embargo, se constató que los menores no tienen ningún padecimiento  grave, más allá de la desnutrición leve que los afectó.

Saavedra destacó que los hermanos de Eva ya están saliendo del cuadro de desnutrición y dos de ellos incluso ya recuperaron su peso normal.

Los menores están en un albergue municipal. La funcionaria indicó que se les tuvo que cortar el cabello porque tenían piojos. Indicó que se quedarán en el hogar hasta que tengan una repuesta positiva al tratamiento biopsicosocial y tengan un lugar estable para vivir.

Reveló que los niños tienen más afecto a su hermano mayor Alan de 19 años que a sus padres. El joven era el único que trabajaba para sostener a la numerosa familia.

El Gobierno ya anunció que construirá una casa para esta familia, entretanto, la Directora Municipal de Género señaló que existe la posibilidad de que particulares otorguen una vivienda  temporal en la zona Ventilla.

Respecto a los padres, la funcionaria indicó que están hospitalizados con diagnóstico reservado, y que en caso de que reciban el alta médica deberán hacerse cargo de los menores mientras puedan.