Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El ex gobernador Lino Condori, en entrevista a Radio Fides, dijo que considera que los procesos en su contra son un show mediático.

“Primero creo que están haciendo un show mediático, quiero aclarar eso. Nosotros seguimos aquí, seguimos defendiéndonos y aclarando, haciendo descargos”, explicó.

Sobre el caso de los motores chinos dijo que le llama la atención que se trate de un “imputación directa” dado que el proceso de licitación y compra de los motores chinos los llevó adelante el entonces Director del GNV.

“Si hablamos de los 10 millones, incluso hubo una comisión de la Fiscalía que revisó que eso no era una conversión, porque los motores vienen así de fábrica. Se lo está interpretando mal, por eso estoy realizando una apelación, porque el pueblo de Tarija tiene que saber la verdad”, aseveró.

Dijo que los motores no fueron entregados a los beneficiarios porque no llegaron hasta que concluyó su gestión, y que el dinero entregado es por el concepto de un anticipo.

A fines de febrero de este año, el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que se presentó una imputación contra el ex gobernador, Lino Condori, por el probable delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en calidad de probable autor dentro del caso denominado motores chinos.