Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017) El presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, solicitó al gobernador Adrián Oliva no promulgar la Ley del 8%, que aprobó la Asamblea Legislativa Departamental, para “precautelar a la estabilidad económica” de la región.

Después de la aprobación a detalle de la Ley del 8 %, que transfiere recursos directos a los municipios, las diferentes instituciones sociales del departamento reiteraron su rechazó a la normativa y pidieron no realizar la promulgación.

Castillo manifestó su repudio al accionar de los asambleístas, quienes apoyaron la moción para aprobar la ley. Según él, los legisladores no tendrían pensado precautelar por los intereses del departamento. Con la norma se llegaría a afectar la ejecución de proyectos importantes dentro del tema caminos, salud, servicios básicos y otros programas que van en beneficio de la población. Por tales motivos, el dirigente pidió al gobernador no promulgar esta normativa.

El titular del Comité Cívico indicó que las primeras acciones que se realizaron junto con las diferentes instituciones sociales departamentales fue emitir un pronunciamiento en rechazo a la nueva normativa de distribución de recursos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, explicó que después de la aprobación de dicha norma se percibe una molestia generalizada por parte de los vecinos de los diferentes barrios, porque les preocupa la situación de los proyectos que tenían que ir en beneficio de los barrios con relación a los servicios básicos.