Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017)

Arrebatarles dos botellas de vino fue la causa por la que dos antisociales atacaron a un par de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en inmediaciones del mercado Campesino. El hecho ocurrió a eso de las ocho de la noche, cuando el personal de Bomberos, de la Policía Boliviana, se constituyó para prestar auxilio a la víctima, quien fue llevada hasta el nosocomio principal de la capital.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se recibió una denuncia a causa de que un hombre, de 25 años, sufrió lesiones leves y graves con un arma blanca. Todo sucedió en la zona del Campesino, más precisamente en la calle Enrique Pantoja.

“El denunciante manifiesta que se encontraba en la calle Pantoja, junto a su amigo, consumiendo bebidas alcohólicas, y de repente aparecieron dos sujetos, quienes les habrían pedido las dos botellas de vino, y al tener una respuesta negativa, los atacaron. Uno de los delincuentes sacó un cuchillo y le apuñaló en la pierna derecha”, dijo uno de los oficiales.

Más tarde, los dos delincuentes se dieron a la fuga, dejando a la víctima desangrándose, mientras su amigo se encontraba también tendido en el piso, debido a que uno de los malhechores le había propinado una patada en el abdomen y en la ingle, para evitar que este los atrape.

Una comerciante de una tienda de abarrotes, que se justo a esa hora salía de su negocio, al ver a los malheridos, llamó a Radio Patrullas 110, cuyos uniformados se comunicaron con los bomberos, quienes más tardes trasladaron a la víctima más afectada hasta el hospital San juan de Dios.

“El herido de gravedad recibió las atenciones médicas de emergencias debido a que perdía mucha sangre. Lo llevaron a quirófano para luego trasladarlo a cirugía, donde lo internaron”, señaló el informante.

Peligro en las noches

Los fines de semana, a partir del viernes, algunos vecinos aseguran que la calle Pantoja se convierte en un sitio peligroso, algo parecido sucede con la avenida Froilán Tejerina, debido a que, hasta algunos locales conocidos como “rocolas”, acuden delincuentes, quienes asaltan a cualquier transeúnte que ven pasar por el sector.

“Lamentablemente no sabemos qué vamos a hacer, estos locales, ‘rocolas’, como los llaman, traen mucha gente borracha, y ellos son quienes salen y asaltan, apuñalan, no respetan ni a los niños. La vez anterior a un chiquito de 12 años le quitaron su celular”, lamentó un vecino.