Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017)

Oficiales de la fuerza anticrimen aprehendieron a un trabajador de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la tarde del domingo, en el barrio Lourdes. La Fiscalía lo imputó por el delito de “lesiones culposas”, por provocar heridas graves a un motociclista, después de que este se enredó con las ramas del árbol que talaba el imputado.

De acuerdo con lo informado por el fiscal de distrito Gilbert Muñoz, se produjo un hecho de “lesiones graves” al conductor de una moto, un accidente causado por un trabajador de la empresa ENDE. Este fue imputo por “lesiones culposas” y ahora será procesado penalmente y cautelado por un juez.

“Un trabajador de ENDE realizaba la tala de árboles y al caer una de las ramas, se ha enredado en una de las llantas de una motocicleta, que circulaba sobre la avenida Colón, carretera a Sella Cercado, antes de llegar al puente del barrio Lourdes. Por lo cual el motociclista perdió el equilibrio y cayó”, dijo el fiscal.

A consecuencia de la caída, el conductor de la moto, de 29 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en la columna vertebral, por lo que la Policía aprehendió al trabajador de ENDE, de 42 años.

Muñoz explicó que se lo aprehendió debido a que realizaba el trabajo sin respetar ninguna medida de seguridad. Por lo que se prevé que sea cautelado por el juez en las próximas horas.