Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Real Tomayapo hizo historia ayer domingo, al apabullar a Royal Obrero por 10 goles a 1, en su más abultada goleada en su joven trayectoria en la principal categoría del fútbol tarijeño, al completarse la tercera fecha de las revanchas en el Estadio IV Centenario.

La victoria de Real Tomayapo, no sorprende mucho ya que este equipo está habituado a las sorpresas, pero lo que más preocupa es la escasa resistencia ofrecida por los jugadores del “decano”, que asumieron el compromiso totalmente desmotivados, dando la impresión de que hubieran problemas internos con los dirigentes, es que más peor no se podría haber jugado.

PALIZA ALBIVERDE

Desde el mismo inicio del partido, dio la impresión de que había un solo equipo en el campo de juego y este era Real Tomayapo, que a los 10 minutos con un preciso disparo del paraguayo Diego Jacquet, abrió la senda del triunfo, a los 25 minutos el pequeño y movedizo delantero colombiano Francisco Mosquera, sin marca alguna, desde el área pequeña anotó el segundo tanto.

Un minuto después, uno de los jugadores destacados de Real Tomayapo, el volante Rafael Acosta puso la cuenta 3 a 0, ingresando por la izquierda y ante defensores que atinaban solo a mirar, con este tanteador expiró la primera parte, ante un elenco rojinegro totalmente desconocido y que deambulaba en el terreno de juego.

Si el primer tiempo fue un paseo del elenco tomayapeño, el segundo fue un monólogo, veamos. A los 2 minutos recoge un tiro libe de equina  el defensor Ángel Añazgo y con un cabezazo amplia la cuenta, a los 11 minutos escapa Mosquera por la derecha saca el remate cruzado y el balón que termina su viaje en el fondo de la valla, al minuto el hábil Guido Anachuri, deja en el camino a cuanto rival enfrenta y anota el gol mejor elaborado del partido,  a los 14 minutos Rafael Acosta ingresa nuevamente al área, nadie lo marca y logra el lapidario 7 a 0, sin que se visualice una reacción en el equipo rojinegro.

Un peal sancionado por el árbitro Bladimir Rueda y concretado por José Segovia, permite a Royal Obrero anotar el gol del honor en el minuto 31, gol que sirvió de muy poco, ya que fueron tantas las facilidades defensivas que tuvo Real Tomayapo, que los goles siguieron llegando y con extrema facilidad.

A los 35 minutos Franz Ortega, que había sustituido a Acosta, logra el octavo gol, mientras que a los 37 y 40 minutos, nuevamente se hace presente en el marcador el paraguayo Diego Jacquet quien con 2 disparos de su sello goleador completó un triplete personal de goles y selló la abultada victoria de Real Tomayapo por 10 goles a 1 ante un desmotivado Royal Obrero, que recordamos muy pocas veces fue derrotado por una marcador tan humillante.