MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, dijo este lunes que de promulgarse la ley del 8%, se verán afectados programas como el Prosol, proyectos de instalación de gas, de Itemes y proyectos camineros, toda vez que el dinero destinado a las alcaldías sería financiado con el dinero que va a inversiones.
Alfaro opinó que si bien el MAS con su “rodillo” ha logrado aprobar en grande y en detalle la Ley del 8%, aún se puede evitar la promulgación tomando en cuenta la opinión de la población, que a su juicio, será la más afectada por la paralización de los proyectos y programas que lleva adelante la Gobernación de Tarija.
“Nosotros creemos que hay estatutos autonómicos, hay la Constitución, hay instancias judiciales a las que se puede acudir. Estamos llevando la información a las provincias de los posibles proyectos que van a ser afectados”, explicó.
El secretario aseveró que la Gobernación destina recursos para proyectos en todo el departamento, pese a que para que se apruebe la ley hicieron ver que el dinero es destinado en su mayor parte a la provincia Cercado.
“La decisión que van a tener las organizaciones, las instituciones, es si de lo que ellos han presupuestado y se ha aprobado se respeta, o entra un capricho político del Gobierno a través de la Asamblea de quitarle este 8% a la Gobernación”, puntualizó.