IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Marzo20/2017) Un obrero de 30 años murió electrocutado, este era un albañil que desempeñaba su trabajo el domingo día del padre. El hecho sucedió en el barrio 24 de Junio, en una construcción de una casa, al cual se constituyó el personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de la unidad de bomberos de la Policía, para rescatar el cadáver.
Según informo el subteniente Andrade, el albañil se encontraba trabajando en el primer piso de una construcción de una casa, en la elaboración de la loza durante la tarde de ayer. En medio de su trabajo tomo un fierro de aluminio y este al ser largo choco con el tendido eléctrico de la calle, a consecuencia de esto sufrió la electrocución y murió.
“Cuando nos hemos dirigido al lugar, se encontraba ya sin signos vitales, por lo que se hizo cargo la médico forense con el personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, dijo.
Los vecinos que habitan al frente de la casa donde se dio el lamentable suceso, habían sido testigos de esta muerte trágica. Fueron ellos quienes llamaron a la Policía para intentar salvar a este hombre, ya que nadie más se encontraba en la infraestructura, explicó el oficial.
Definición de electrocución
En el caso de tensiones bajas, se pueden producir pequeñas quemaduras en el punto de contacto, convulsiones y, en algunos casos, la muerte, debido a una asfixia o a alteraciones circulatorias graves.