Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro representante del Colegio Centenario le gano al conjunto de O’Connor por 2 a 1 y lo hunde en la tabla de posiciones de la primera “A” del futbol tarijeño.
Con una buena actuación del experimentado Bizmar Eguez, quien desde la defensa manejó los hilos del partido, San Luis logro una victoria importante que le ayuda a no tener problemas con el descenso.
Los goles para el plantel Sanluiseño lo marcaron Walter Delfín y Jesús Castillo el descuento para el equipo de Chiquiaca lo realizó Rodrigo Vasco.
El partido fue emocionante desde el primer minuto donde San Luis entro a ganarlo y llegar lo más antes posible a la apertura del marcador.
Es así que al minuto dos del partido realiza un centro el jugador Rolando Solís que llega a la cabeza de Castillo quien mete un frentazo certero y vence al portero de Chiquiaca para marcar el primer gol del partido.
Pero los de Estudiantes Chiquiaca sabían que este era la oportunidad de poder sumar puntos por lo que de contragolpe a los 6 minutos del primer tiempo lograrían marcar a través del experimentado Rodrigo Vasco para poder el partido parejo.
El encuentro se jugó con mucho nerviosismo donde los dos planteles se equivocaron mucho para que el primer tiempo termine empatado a un gol por lado.
En la segunda parte el partido se jugó de ida y vuelta donde para las pocas opciones que tuvo el plantel de Chiquiaca se chocó con un guardameta como Daniel Pimentel y el defensor Eguez que sacaron todo lo les llego, cumpliendo el dicho que la mejor delantera comienza en la defensa.
El segundo gol del encuentro llegaría a los 23 minutos de la segunda parte a través de una escapada de Walter Delfín quien solo frente al portero le cambia de trayectoria el balón y logra conquistar un gol importante.
Los minutos restantes Chiquiaca busco el empate con desorden sin mucha suerte donde se chocó con la muralla Eguez quien al final demostró que los partidos se ganan dejando todo en el campo de juego.
JORNADA DE HOY
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2016
ESTADIO «IV CENTENARIO»
Hrs. 14.00 REAL TOMAYAPO    vs.     ROYAL OBRERO
Hrs. 16.00 15 DE ABRIL    vs.     AVILES INDUSTRIAL
Veedor: Freddy Cortez