Noticias El Periódico Tarija

 GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo 19/2017) Se realizó la elección de la nueva directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), ayer en horas de la tarde se ratificó al presidente de esta entidad que representa a todos los vecinos del departamento, Edwin Rosas volvió a ser elegido unánimemente.
“Afortunadamente todo ha salido bien, ha habido participación de casi un 99 por ciento de los barrios, incluso las provincias; el apoyo ha sido totalmente unánimemente a mi persona, me aprobaron primero mi informe de gestión y en decidir que yo también pueda continuar. Estamos muy contentos con aquello porque hemos sentado las bases para que proyectos grandes como el gas, energía eléctrica, agua, alcantarillado puedan darse en Tarija. Todavía hay urbanizaciones que han estado buscando por 10 años poder ingresar a la Fedjuve y poder ser poder tomadas en cuenta por las autoridades”, añadió Rosas.
Con respecto a las problemáticas que se está planteando en la nueva gestión que le toca atravesar, Rosas aseguró que inmediatamente se iniciaran los trabajos paliativos a la sobrefacturación en los servicios.
“La sobrefacturación que hay en Setar (Servicios Eléctricos de Tarija) que está afectando a todo el departamento y un mandato es que una vez por todas la Fedjuve solucione o en todo caso convoque a los barrios para tomar medidas porque hay mucha molestia, no solamente la dirigencia, sino todos los vecinos incluso en Yacuiba, Bermejo y Villa Montes han estado solicitando que la Fedjuve pueda intervenir de manera inmediata ese va a ser el primer reto que vamos a tomar, para que Setar tome una acción política para solucionar todo este problema”, apuntó Rosas.