(ABI)
El presidente Evo Morales felicitó hoy a los papás por el Día del Padre y destacó el esfuerzo que hacen para construir un futuro mejor para sus hijos y la familia grande, Bolivia.
«A los papás bolivianos, muchas felicidades. El pueblo valora su trabajo y esfuerzo por un futuro mejor, por nuestra familia grande, Bolivia», escribió en su cuenta de twitter.
En su mensaje, el mandatario subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en la sociedad y para sacar adelante a sus familias inculcándoles valores como el trabajo duro y la integridad.
«Recuerdo a mi papá Dionisio, madrugador y trabajador como muchos padres de Bolivia. Luchador y defensor para sacar adelante a mi familia», apuntó rememorando sus orígenes y la de su familia como agricultores y criadores de llamas en el altiplano boliviano, cerca al lago Poopó de Oruro.
En el país hay más de 1,8 millones de padres, de los que el 49,6% tiene como ocupación principal trabajador por cuenta propia, mientras que 27,9% es empleado y 12,8%, obrero, según datos de la Encuesta de Hogares 2015 del Instituto Nacional de Estadística.