JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Esta tarde el plantel de Ciclón buscará de visitante sumar tres puntos de oro en el estadio Tahuichi Aguilera, cuando visite desde las 16:00 horas a Real América de Santa Cruz, por la fase final de la Copa Simón Bolívar.
Los Albicelestes llegan a este encuentro luego de un empate de local frente a Fancesa, por lo que para tener aspiraciones tiene que sumar de a tres.
La semana de preparación, al mando del técnico Juan Maraude, fue importante para consolidar un sistema de juego que le permita buscar un triunfo.
“Tenemos que mantener la concentración y buscar el arco rival desde el minuto inicial. El equipo trabajó intensamente para consolidar el retorno a la Liga Profesional”, declaró Javier Rojas guardameta albiceleste.
Según la última sesión de entrenamiento, el plantel celeste jugará con: Javier Rojas en el arco; Gabriel Serrudo, Felix Candía, Arístides Nuñez y Cristian Castro en la defensa; Fernando Cigno, Mariano Ramírez, Yetsin Ovando y Cristian Valencia en el mediocampo; Luciano Cigno y Álvaro Espindola en el ataque, onceno sujeto a alguna modificación de último momento.
El 4-4-2 propuesto por el “Puchi” Maraude tendrá una línea firma con más marca que proyección, por lo menos en el amanecer del partido, los volantes de contención, de igual forma, estarán más abocados a destruir el juego rival, de ahí en más el Albiceleste apostará todo, primero para los pelotazos del zurdo Valencia, los cambios de ritmo y desbordes de Ovando, buscando la profundidad con Espindola y Luciano.
Ciclón buscara aguar a su rival desde el primer momento, presionará para que el rival falle y pueda lograr traerse unidades de oro que son útiles para esta clase de compromisos de torneos cortos.
En Real América el panorama es diferente, los jugadores llegarán a este encuentro sin entrenar y mantener un paro en sus entrenamientos porque la dirigencia les debe dos meses de salarios.
El partido será dirigido por el árbitro beniano Alejandro Manilla, quien estará colaborado por Ángel Flores y Ceferino Bejarano, también de Beni.
Ciclón está obligado a ganar para no complicarse con la clasificación, por lo que hoy viajará a primera hora para llegar tranquilos, para luego ir a descansar y meterse de lleno al partido.
APOYO DE LA FILIAL SANTA CRUZ
“Los Pibes” de Santa Cruz es una barra del cuadro albiceleste que hoy estarán alentando al equipo tarijeño en un partido donde todo está en juego, tomando en cuenta que luego de este partido el cuadro tarijeño jugará en Cochabamba con Aurora.