MAS niega que detrás de proceso contra Costas haya manipulación política

ABI

El asambleísta departamental del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, negó el viernes que detrás del proceso penal que siguen vecinos del Parque Industrial contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se oculte la política.

«No hay ningún dirigente del MAS ni del Gobierno detrás las denuncias que tiene Costas con respecto de los delitos que se le imputa por denuncia de particulares; que el Gobernador no se esté escudando en manifestar que por detrás están autoridades del gobierno», argumentó Muñoz.

Muñoz respondió a voceros de la Gobernación y asambleístas de la oposición al gobierno de Evo Morales que consideran que existe una persecución sistemática contra los líderes de oposición instaurándoles procesos penales y aprehensión por supuestos delitos.

Muñoz dijo que la denuncia no es promovida por el MAS sino por un grupo de vecinos del Parque Industrial que acusan a Costas y otras autoridades locales de expropiar ilegalmente los terrenos sobre los cuales estaban construidas sus viviendas las mismas que fueron destruidas a la fuerza con supuestos documentos falsos y órdenes judiciales falsas.

Los terrenos que están ubicados entre el IV y V anillos, al este de la ciudad de Santa Cruz fueron cedidos por la Gobernación en calidad de comodato a empresas locales.

Costas es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.