Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 17/2017) Esta noche, desde las 19.00, se tiene programada la proyección de los cortometrajes producidos por los participantes del segundo taller de cine corto, denominado “Almendra”, que comenzó en noviembre del año pasado.

Fueron 12 las personas que postularon para acceder a una beca completa de cine corto, en un taller intensivo en el que cada becario aprendió la elaboración de un cortometraje, tanto en materia teórica como práctica.

El director departamental de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, indicó que la idea surgió luego de ver las distintas experiencias de cine producidas por los tarijeños.

“Estamos seguros que el cine genera una gran cadena de oportunidades económicas y turísticas, fortalece nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia.”, señaló Acosta.

Al respecto, el cineasta tarijeño Diego Pino indicó que este es el esfuerzo de varios meses, tanto de enseñanza como de aprendizaje. “A través de los trabajos y convocatorias que sean difundidas a la población tarijeña, se tiene la esperanza de un tercer ciclo”.

De esa manera, esta noche se cerrará el segundo ciclo de esta iniciativa, con la presentación de cuatro cortometrajes, en la sala cuatro del Mega Center Tarija. Toda la población está invitada a observar los trabajos que se realizaron en la ciudad.

Pino expresó su agradecimiento al gobernador Adrián Oliva Alcázar, por incluir a su equipo en los trabajos que están ligados al desarrollo del departamento y de la sociedad en su conjunto.