Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 17/2017) Al menos 500 celulares de “última generación” iban a ser internados de manera ilegal en el mercado tarijeño; sin embargo, mediante operativos, la Aduana regional pudo decomisar los equipos, por lo que ahora se prepara los informes para que sean derivados a la instancia respectiva.

El gerente general de la Aduana regional Tarija, Paul Castellanos, informó que mediante un operativo decomisaron 500 celulares de “última tecnología”, con un valor aproximado de 100 mil dólares, por lo que ahora realizan los informes respectivos para las instancias competentes y se determine el destino de los artefactos.

“Los celulares fueron decomisados en operativos de control realizados en Pajchani, Campo Pajoso y La Mamora. De momento nos encontramos realizando el inventario de los equipos. Posteriormente se llevará adelante la adjudicación del ministerio respectivo, para establecer el destino final de los equipos”, indicó Castellanos.

Asimismo, aclaró que toda la mercadería que esté sujeta a decomisos por parte de la Aduana y que cumplió con todo el proceso queda a favor del Estado, por lo que su instancia pone la mercadería a disposición de los ministerios de Gobierno, Economía y Finanzas Publicas, que determinarán su destino.

“En caso de que ninguno de estos dos ministerios se adjudique los productos decomisados, estas mercancías pasan a ser dispuestas a las subastas electrónicas, pero en casos de productos alimentarios que no cumplen con las solicitudes sanitarias, son destruidos”, informó Castellanos.

En una fábrica de hielo se incautan de cajas con pescados

El gerente general de la Aduana regional Tarija, Paul Castellanos, informó que decomisaron 205 cajas de pescado argentino; cada una de ellas de 20 kilos, que se encontraban dentro de una fábrica de hielo registrado y bastante conocido.

“Estamos hablando de más de cuatro toneladas de pescado con un valor de 50 mil bolivianos y, al evidenciarse que la mercadería no contaba con la documentación, se procedió al decomiso. Este hecho llama la atención porque se trata de una empresa conocida que se estaría prestando al almacenaje de este tipo de productos”, indicó Castellanos.