Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 17/2017) El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamal García, informó que las instancias judiciales dispusieron la anotación de bienes del exgobernador Lino Condori, por un monto de algo más de 10 millones de bolivianos, debido a un presunto daño económico al Estado en el caso denominado “motores chinos a Gas Natural Vehicular (GNV)”.

García explicó que la Gobernación solicitó las ejecutoriales para remitirlas a las oficinas de Derechos Reales de todo el país, para luego reenviarlas a las instituciones financieras y bancarias, de manera que se alcance la suma de 10 millones de bolivianos.

“Esta cuantificación de los 10 millones de bolivianos son consecuencia de un pago que hizo Condori por motores chinos que ni siquiera ingresaron a Bolivia, se entregó un anticipo de más del 60 por ciento con una garantía del 7 por ciento”, informó.

El próximo 21 de marzo está previsto que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares personales. La Gobernación, por su parte, ya oficializó que se notifique a Condori sobre la petición de imposición de medidas cautelares, concretamente la detención preventiva.

Ya se presentó una imputación contra el exgobernador Condori, por el probable delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, además de ser posible autor dentro del caso denominado “motores chinos”.