Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 17/2017)

Un chofer murió ahogado en un pozo de agua de la represa de Huacanqui, en el municipio de Padcaya, la tarde del miércoles. La Policía supo del hecho después de que lugareños y familiares del infortunado rescataron el cadáver, el cual luego fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios, donde el forense de turno hizo el examen médico del cuerpo sin vida.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, capitán Luis Carvajal, informó que la desgracia ocurrió el miércoles, cuando se atendió un embarrancamiento en la represa de la comunidad de Huacanqui. Se trataba de una vagoneta conducida por Imar Cordero, quien falleció de manera instantánea, después de ahogarse en el lugar.

“El protagonista (del accidente), de 30 años, falleció a causa de una asfixia por ahogamiento. El motorizado se metió en el pozo de una represa de agua, y es ahí de donde lo sacaron los comunarios y sus familiares”, dijo el capitán.

Cuando la familia del infortunado supo de la tragedia, llevó al conductor hasta el centro de salud San Roque, en el municipio de Padcaya, donde fue atendido por el medico José Luis Velásquez. No se le hizo la prueba de alcoholemia, sin embargo, se le extrajo una muestra de sangre para conocer si estaba en estado de ebriedad.

Por otras fuentes policiales se conoce que al momento se continúa con la investigación del caso. Aparentemente, el conductor del motorizado se dirigía a Padcaya con exceso de velocidad, por lo que perdió el control del motorizado, y se embarrancó hasta terminar en la represa. El cuerpo fue entregado a su familia, que lo enterró ayer.

Cinco personas resultaron heridas en La Pintada

El director departamental de Transito, coronel Sadid Ávila, informó que ayer, una vagoneta tipo Ipsum se despeñó 22 metros, en una quebrada de la zona La Pintada. En este hecho resultaron heridas cinco personas, tres con lesiones de consideración y dos policontusas. El personal de Bomberos de la Policía se trasladó al lugar para evacuar a los afectados al hospital.

“Las causas probables sería el factor climatológico, a causa de una neblina que influyó en el accidente. La vagoneta de servicio público se dirigía del valle a Tarija. Los peritos se trasladaron hasta el lugar para conocer las causas precisas. El lugar era casi inaccesible para rescatar a los heridos”, dijo.