Comisión especial habilita a 39 postulantes para la selección de vocales del TED

 

ABI

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, informó el viernes que la comisión especial que revisó la documentación presentada por los candidatos para las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, habilitó a 39 postulantes.

«De 62 postulantes, 39 fueron habilitado y 23 inhabilitados, la lista de los habilitados  la estamos remitiendo hoy al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y ellos tienen 24 horas para publicar los nombres en prensa escrita para que se vean las impugnaciones», informó a la prensa.

Para la elección de las nuevas autoridades, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia para realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales.

«Después vienen dos días de impugnaciones, después será la evaluación por meritocracia de manera pública para elegir a las ternas», agregó.

El asambleísta invitó a las juntas vecinales, prensa y población en general a participar de las sesiones de la comisión especial para garantizar la transparencia en la selección.

La Asamblea selecciona las ternas para cuatro vocalías del TED, mientras que al quinta es designada directamente por el presidente Evo Morales.