Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

Un juez José Carvalho decidió este jueves enviar a la cárcel de Mocoví con detención preventiva al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, por una acusación de legitimación de ganancias ilícitas.

La autoridad judicial consideró que Suárez no tiene habitualidad en su domicilio, con lo cual fundamentó la decisión de encerrarlo mientras dure su proceso, según reporte de radio Patujú de la Red ERBOL

El exgobernador está acusado de ganar ilícitamente 200 mil bolivianos y 60 mil dólares, sin embargo, argumentó que este dinero se justifica en su actividad ganadera, informó el dirigente de los Demócratas, Rodney Mercado.

El representante de los Demócratas calificó de “absurdo” que encarcelen a Suárez por observaciones a su domicilio. Aseveró hubo una presión política al juez.

Tras su audiencia, policías escoltaron a Suárez en una patrulla para llevárselo de tribunales.

Suárez fue prefecto y después gobernador de Beni, cargo al que renunció en 2012 denunciando persecución judicial. Después fue candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata.

Actualmente, es el segundo exgobernador de Beni que estará en la cárcel, puesto que Carmelo Lens cumple detención preventiva por un caso de supuesto corrupción.