Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 16/2017) Los operativos de control a las tiendas de barrio, locales y lenocinios ya no dan los mismos resultados porque se crearon grupos de WhatsApp que se dedican a alertar a los propietarios de los negocios, para dar a conocer el lugar exacto donde se realizarán los controles, lo que complica el trabajo de la Guardia Municipal.

El comandante de esa repartición edil, mayor Edson Rojas, informó que, de un tiempo a esta parte, los controles en los locales y demás negocios dejaron de ser tan efectivos, ya que se estarían alertando entre los mismos propietarios, quienes dan a conocer el lugar exacto donde se realizarán las inspecciones.

“Se informan sobre el lugar donde estarán los inspectores, para que cuando se realice las visitas no se encuentre nada, o cierran la actividad económica, no permiten entrar a las autoridades. Por ello vemos otro tipo de estrategias, como llevar a gente de civil”, señaló Rojas.

Asimismo, aseveró que el pasado fin de semana se identificó a una persona de sexo masculino, quien seguía a los inspectores para percatarse de los lugares que visitarían, para luego dar parte a los vendedores.

“Hemos sorprendido a tiendas de barrio y botillerías funcionando a partir de las 11 de la noche y llama la atención que un motociclista nos seguía y gracias a la intervención del mismo no pudimos notificar a una tienda que realizaba el expendio incontrolado de bebidas”, indicó el mayor.