Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente Evo Morales se sumó el jueves a la campaña ‘Mar para Bolivia‘, que es parte de la estrategia de comunicación con miras a la presentación el próximo 21 de marzo de la réplica de la demanda marítima contra Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales posó para una fotografía con el cartel que expresa ‘#MarParaBolivia’, al igual que muchos bolivianos, entre ellos jóvenes, adultos, funcionarios, miembros de organizaciones sociales y autoridades de Gobierno.

La campaña que es impulsada por el Ministerio de Comunicación busca, según explicó la titular de esa repartición, Gísela López, en días pasados, posicionar durante este mes el ‘hashtag’ o etiqueta #MarParaBolivia en las redes sociales y en los medios.

«Es una campaña comunicacional noble, sincera, histórica», indicó.

Según información oficial, la réplica boliviana será presentada por una delegación, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni, a las 12h00 en La Haya (07h00 en Bolivia).

Esa jornada, en territorio boliviano se realizarán manifestaciones de respaldo a la centenaria causa marítima, que según declaró ayer el ministro de la Presidencia, René Martínez, expresarán el sentimiento nacional.

El Gobierno de Morales sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 metros cuadrados de territorio, para buscar un «diálogo sincero» orientado a resolver esa centenaria demanda.