Cuarto intermedio en bloqueo de puente internacional en Yacuiba

108

 

ABI

El dirigente de la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo de Yacuiba, Ángel Paniaga, informó el jueves que ese sector declaró cuarto intermedio en el bloqueo que realiza en el puente internacional de ese municipio, hasta el 24 de marzo a la espera de que sus demandas sean atendidas.

«Las bases han podido entender, para mostrar la voluntad, es que se va dar un cuarto intermedio hasta el 24 de este mes, hasta ese fecha se debe tener reuniones con los ministerios», informó.

Recordó que los bagayeros iniciaron el lunes esa medida de presión, para exigir al Gobierno nacional un trato igualitario en el tema arancelario.

Explicó que actualmente existen dos sistemas arancelarios, el primero el «régimen de mínima cuantía», donde ese sector trabaja, y el «régimen general», de los grandes exportadores.

«Ellos, los grandes exportadores gozan de cero arancel, mientras que nosotros debemos pagar el 10 por ciento de arancel, lo que buscamos es un arancel igualitario para ambas partes, o ambos sectores pagan o ninguno lo hace», demandó.

Asimismo, anunció que el 21 de marzo los bagayeros se reunirán con las autoridades de los ministerios correspondientes para analizar el tema arancelario.

«Hemos visto en la reunión que tuvimos ayer en Tarija  el tema arancelario no es un tema fácil, como otros, porque están involucrados tres ministerios. El 21 de marzo nos reuniremos con los ministros en La Paz para buscar acuerdos», agregó.