Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 15/ 2017) La viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda, informó que en Tarija se abrirá la primera oficina del Ministerio de Comunicación del departamento, con el objetivo de informar a la población sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno.

Miranda estimó que esta oficina entrará en funcionamiento dentro de unas tres semanas. La misma tendrá el objetivo de articular la información en todos los estamentos. “A veces algunas personas desinforman y dicen ‘esta obra la hemos hecho nosotros’, cuando esa obra tiene contraparte del Gobierno nacional, pero nadie informa eso”, indicó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que, si la población quiere acceder a más datos de otra área, el personal del Ministerio de Comunicación de Tarija estará dispuesto a gestionar la información solicitada.

El mes pasado, el gobernador Adrián Oliva realizó la primera inspección a la construcción del Hospital Oncológico, y aseguró que la obra comenzó hace mes y medio, pero sin especificar que el nuevo nosocomio cuenta con aportes del Gobierno. En ese sentido, algunas autoridades que son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron al gobernador, por no mencionar que la obra también está siendo ejecutada con recursos del Estado.

Con base en información proporcionada por el Ministerio de Salud, se supo que, para la construcción del Oncológico de tercer nivel, el Gobierno aporta el 50 por ciento de la inversión total de la obra, que será entregada dentro de tres años.