Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en la mañana en el salón del SEDEDE, que se encuentra ubicado en el coliseo Luis Parra se llevó a cabo el acto de presentación a los entrenadores de la disciplina del basquetbol que participará en los Juegos Trasandinos que se realizarán en las ciudades de nuestro país en abril.

En el acto estuvieron presentes, Julio Montellano, Director del Servicio Departamental de Deportes, el Presidente de la Asociación Tarijeña de Basquetbol Juan Luis Coronado y los entrenadores que dirigirán las selecciones.

Roosevelt Domínguez en varones y Pedro Zapata en damas serán los estrategas de estas selecciones que se preparan para este evento internacional.

Domínguez es un entrenador que radicó y formado en Brasil de nacionalidad uruguaya que trabajó en varios equipos logrando diferentes logros en el sur del Brasil, luego estuvo en ligas europeas como Italia y Croacia, en la segunda división.

Llega con el hambre de mostrar lo que es su trabajo y con eso lograr metas por el bien del deporte tarijeño

Por su parte el gran ausente de la presentación fue Pedro Zapata que no estuvo debido que a esa hora estaba solucionando asuntos personales.

En su representación estuvo la profesora Marisol Rodríguez, una estratega tarijeña la última de la lista y única entrenadora local que ayudara a cumplir este sueño de dejar el título en casa.

Básquet damas será local en Tarija y en varones jugará en Potosí.

Con la presencia de las delegaciones de Bolivia, Chile y Perú, del 24 al 30 de abril 2017, se cumplirán los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina –Bolivia 2017.

En esta versión, no estarán presentes las delegaciones de Argentina (Salta, Jujuy y Catamarca). Esta representación tampoco estuvo presente en los Judejut Perú 2016.

Los juegos están reservados para deportistas sub-19 en las disciplinas de taekwondo, básquet damas y varones, vóley damas y varones, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, judo y tenis de mesa.