Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal de Distrito Gilbert Muñoz, informó este miércoles que se hará un ‘conjunto de rotaciones’ entre los fiscales de Tarija con la finalidad de asignar a los fiscales de acuerdo a sus capacidades específicas a sectores donde beneficien más a la población.

“Conocemos las diferentes potencialidades de los fiscales de materia, sus conocimientos específicos en determinadas áreas y lo que nosotros queremos es que haya resultados más rápidos y oportunos en las diferentes unidades de especialidad que tiene la Fiscalía de Tarija, la capital, con la finalidad de que la población vea resueltos sus casos de manera más rápida y oportuna”, explicó.

El fiscal recordó que se trata de una política de carácter institucional que se aplica desde hace mucho tiempo, tomando en cuenta que la Fiscalía trabaja en forma corporativa.

«Vale decir que cada unidad tiene hasta cuatro fiscales de materia donde todos se cooperan y coordinan esfuerzos y conocimientos para dar resultados positivos a la sociedad», aseveró.

Finalmente hizo conocer que la rotación de fiscales se hará primero en la ciudad de Tarija y después llegará a la provincia Gran Chaco.