Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

La Champions League entra en su etapa más apasionante. Con los ocho clubes más fuertes del continente en carrera, los aficionados se preparan para las etapas más decisivas del certamen internacional.

Este miércoles Mónaco superó 3 a 1 a Manchester City, y dio vuelta una serie que comenzó 5 a 3 en favor de los británicos, mientras que Atlético Madrid, que había ganado 4 a 2 en la ida ante Bayer Leverkusen, empató sin goles ante los alemanes y así ambos equipos se clasificaron a los cuartos de final.

El martes, el sorprendente Leicester hizo historia al eliminar a Sevilla con un 3 a 2 en el global y Juventus hizo lo propio con Porto al superarlo 3 a 0 en la general.

La semana pasada, Barcelona hizo historia al golear 6 a 1 al París Saint Germain (6-5 en el global) y Borussia Dortumnd hizo lo propio con Benfica, a quien apabulló 4 a 0 en Alemania, tras la derrota por 1 a 0 recibida en Portugal.

Los primeros que habían conseguido el boleto habían sido Real Madrid, que aplastó a Napoli por 6 a 2 en el marcador global, y Bayern Múnich que humilló a Arsenal con un histórico 10 a 2 (5 a 1 en cada partido).

El viernes 17 de marco se realizará el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Francia, para conocer cuáles serán los cruces de cuartos de final (última llave que se define por azar).