IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo14/2017)
Una terrible impresión se llevaron ayer en la madrugada los campesinos de la comunidad Lazareto, al encontrar el cuerpo de un hombre que estaba colgado de la rama de un árbol, en un campo de cultivos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. El infortunado era un hombre que se había suicidado por problemas económicos y familiares.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza, indicó que el fallecido fue identificado como Juan Carlos C., de 28 años, y la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento. Se sabe que el hombre habría entrado en una depresión crónica hace unos días, por problemas que tenía en su vida, en lo económico y familiar.
“El 13 de marzo, cerca de las 00.20, se procedió a verificar la existencia de un cadáver, en Lazareto, de sexo masculino. Se encontraba a una larga distancia de su domicilio y estaba colgado en un árbol, con un cinturón de lona. Se suicidó probablemente por unos problemas que tenía con su familia, en su hogar, que no pudo sobrellevar”, dijo el uniformado.
La data de muerte era de unas dos a tres horas, luego de que el hombre estaba sin retornar a su casa, tras salir con rumbo desconocido, sin avisar a ninguno de sus familiares. Fueron sus parientes quienes avisaron a sus demás vecinos, y lo hallaron en la oscuridad. Intentaron salvarle la vida, al descolgarlo, pero sus intentos fueron vanos.
Los efectivos policiales de la División Homicidios y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) avanzaron 500 metros adentro de la carretera principal, para trasladar el cadáver hasta su domicilio, donde sus familiares solicitaron llevarlo.
“El caso es un suicidio, (el fallecido) no tiene lesiones ni nada que pueda determinar que haya sido victimado. Por eso se entregó el cuerpo a su familia”, aclaró el comandante.