Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, anunció el martes que su despacho se concentrará en la defensa del país en procesos de arbitraje internacional en minería e inversión durante la gestión 2017, en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas inicial de esta gestión.

«Los aspectos más importantes para el 2017, son los que nos vienen por nuestros procesos de arbitraje internacional. Este año tenemos, al menos, tres procesos en materia de minera, que están activos y el Estado boliviano va asumir una defensa directa», dijo en un acto público.

Asimismo, explicó que la Procuraduría está a cargo de dos procesos de arbitraje de inversión, «es decir están enmarcados en tratados de protección de inversiones y tenemos un caso específico que es de arbitraje comercial internacional, donde el Estado boliviano también está asumiendo defensa».

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó la presentación de rendición de cuentas de la Procuraduría General del Estado.

«Saludar este acto de la Procuraduría General del Estado, al cual asistimos como autoridad del área, nos es grato estar en la rendición de cuentas de una institución, a la cual pertenecemos hasta hace poco», manifestó.

La rendición de cuentas inicial 2017 de la Procuraduría General del Estado se presentó en  los ambientes del Patio del Cabildo, con la participación de autoridades locales y nacionales.