ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a que el pasado fin de semana se no hizo presente en el marcador, el delantero colombiano Leyson Lemus se mantiene en el primer puesto de la tabla de goleadores del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, tras reanudarse este certamen.
El delantero del Club García Agreda, sumo 17 goles en los 14 partidos que jugó su equipo en el campeonato y le saca a su inmediato perseguidor, el argentino Luciano Cigno de Ciclón 4 goles, que ha conseguido 13 goles.
En la primera fecha de la segunda rueda, Lemus anotó su tercer triplete de goles en el campeonato, el primero fue ante el elenco de Estudiantes Chiquiacá el 3 de septiembre del año pasado, el segundo lo consiguió el 29 de octubre ante Atlético Entre Ríos y el tercero y último el sábado 4 de marzo, ya que repitió la dosis frente a Estudiantes Chiquiacá.
De otro lado Leyson Lemus con sus 17 goles que lleva anotados, se ha puesto a 11 goles del récord de más goles por temporada en la Primera A, que logró otro jugador de García Agreda, el paraguayo Carlos Sanabria.
En efecto en la temporada 2010, Carlos Sanabria, con la casaca de la v azulada, concretó 28 goles para superar la marca de 25 goles que había señalado el uruguayo Rodrigo Bottaro en la temporada 2006 para el Club Atlético Ciclón.
Teniendo en cuenta que el colombiano debe jugar 10 partidos más, si no se lesiona o sufre expulsiones, tiene la gran posibilidad de igualar el récord de Sanabria o quizás de ser el nuevo máximo goleador por temporada del campeonato.
Por lo pronto su promedio de gol por partido es de 1.21 goles por cotejo (17 divido por 14), si este se mantiene, podría sumar 29 goles al final del campeonato, pero claro convengamos el fútbol no es tan sencillo como las matemáticas.
De otro lado con los 2 goles anotados el domingo frente a Royal Obrero, el argentino Luciano Cigno de Ciclón, se ha puesto a solo 4 goles del puntero, pero como sabemos el objetivo de los albicelestes es la Copa Simón Bolívar.
Asimismo otros goleadores como el paraguayo Julio César Chávez, tercero con 10 goles y el colombiano Guillermo Berrio y Primo Romero, que están luego con 9 goles, no pueden alternar en esta pugna por haber cambiado de equipo. Con lo que el camino hacia su primer título de goleador del fútbol tarijeño, aparentemente se le allana a Leyson Lemus.