SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 14/2017) La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) adquirió una cinta transportadora, que sería instalada en el vertedero municipal ubicado en la comunidad de Pampa Galana, de manera que se tiene planeado que entre en funcionamiento en abril, como “regalo” por la efeméride departamental.
El gerente de EMAT, Rolando Ruiz, informó que la cinta transportadora será instalada en el relleno sanitario. Por el momento, los funcionarios de la empresa resuelven temas pendientes como el servicio de energía eléctrica.
“Hemos tenido un problema de energía eléctrica, ya que esta planta requería energía trifásica, por lo que estamos realizando las gestiones respectivas con alumbrado público y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para contar con un transformador y ubicarlo en el relleno sanitario”, detalló Ruiz.
Por último, indicó que con esta máquina los residuos serán clasificados con mayor rapidez, con la ayuda de la planta, para extender la vida útil del vertedero, dado que desde hace un tiempo se incrementó la cantidad de desperdicios, lo que puso en alerta a la empresa, no solo por el espacio físico del que se dispone, sino por salud poblacional.