Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017)

Lesiones graves y leves en el cráneo y parte del abdomen sufrió un hombre, de 22 años, tras ser asaltado por dos delincuentes en el barrio San Jorge I. En esta causa, suscitada la madrugada del lunes, los agresores, a pesar de que la víctima no tenía ni un centavo, la golpearon hasta cansarse, dejándola ensangrentada.

Fuentes policiales de la Felcc informaron que a las 3.30, dos adolescentes, de 16 y 17 años, dedicados al asalto en la calle, atacaron al hombre, quien volvía a su domicilio luego de realizar un trabajo de albañilería con su cuñado, en otra zona de la ciudad.

“Según la madre de la víctima, el muchacho se iba a descansar después de trabajar. Antes de llegar a su domicilio es interceptado a una cuadra de llegar a la plaza del barrio. Los sujetos le habrían interceptado e intentando quitar sus pertenencias, ya viendo que no tenía nada de valor, le dieron varios golpes, propinándole patadas en su cabeza, hasta causarle un traumatismo grave”, señaló un oficial.

Los delincuentes golpearon a la víctima hasta quedarse sin fuerzas. Luego de dejarlo desvanecido, botado en el piso, los responsables del delito se dieron a la fuga. Fue la madre de la víctima quien minutos después salió a buscarlo y encontró a su hijo herido de gravedad.

El hombre se encuentra en la sala de terapia intensiva por la grave fractura en el cráneo que le provocaron los antisociales.