Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017) El ministro de Educación, Roberto Aguilar, durante su estadía en Tarija, cuestionó la participación del Magisterio regional en las movilizaciones que realiza el sector a escala nacional.

Al menos 800 profesores del Magisterio Urbano iniciaron ayer una marcha desde la población de Caracollo, rumbo a la ciudad de La Paz, en protesta por la desatención del Gobierno a su pliego sectorial y en rechazo al proceso de reordenamiento interno que supone el cierre de algunos cursos en las ciudades.

Aguilar se refirió a que una de las cuestiones pendientes del sector urbano de Bolivia es el reordenamiento que hizo el Ministerio de Educación. Según la autoridad del sector, fueron los integrantes del Magisterio de Tarija quienes solicitaron e impulsaron este reordenamiento. “Ellos nos exigieron, incluso que demos cumplimiento al reordenamiento que ellos ya hicieron, y así lo hicimos. Ahora no entendemos qué están haciendo en Caracollo ¿qué están pidiendo?, si no están de acuerdo suspendemos el reordenamiento”, señaló Aguilar.

Asimismo, el ministro dijo que los maestros que no hayan pasado clases para participar en las movilizaciones serán sujetos a sanciones. “Esto es norma, no una amenaza. Por cumplir sus movilizaciones, licencias por marcha, no hay; los maestros que no hayan pasado clases por tres días pueden perder su cargo”, advirtió.