Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017) El Gobierno Municipal de Cercado realizó ayer la entrega de tres lotes de maquinaria pesada, además de neumáticos de repuesto, unos equipos que podrán ser utilizados por los vecinos de diferentes barrios, dependiendo del requerimiento y necesidad.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó que la entrega la maquinaria pesada beneficiará a los vecinos que necesitarán este equipamiento ante cualquier acontecimiento. “Si bien todo esto costó un poco más de 12 millones y medio (de bolivianos), también se entrega las ruedas de repuesto, que requiere nuestra Subalcaldía de Cercado para el trabajo en el área rural, para todo lo que conlleva al agua”, manifestó Paz.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que la maquinaria pesada con la que se disponía se encontraba ya en mal estado, porque tenía varios años de uso, y que los trabajos se los realiza en un mayor tiempo, siendo esa la razón de la adquisición.

“La anterior maquinaria no solo ya había cumplido sus horas de trabajo, nos costaba más trasladarla, generaba gastos en repuestos y tenerla parada en barrios, incumpliendo el trabajo, siendo la razón a raíz de petición de vecinos el cambio”, dijo Paz.

Por último, aseveró que, con menores recursos en comparación de gestiones pasadas, se adquirió un mejor equipo, lo que muestra un buen trabajo en beneficio de los vecinos. “Estamos con menos recursos, pero mostrando la mejor predisposición de trabajo”, señaló el burgomaestre.