Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017) Después de una inspección a la construcción del mercado Central, las autoridades afirmaron que la obra se encuentra con un avance del 99 por ciento, por lo que aguardan la entrega.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Gonzalo de los Ríos, informó que la semana pasada realizó una inspección a la construcción, por lo que aseguró que el proyecto está casi concluido.

“Hemos hecho la inspección y ya se tiene casi concluida la obra, pero mientras exista el ‘casi’ no vamos a poder entregarla y las multas corren hasta que se concluya”, aseguró el secretario.

Consultado respecto a cuánto asciende la multa hasta la fecha, prefirió no emitir ningún comentario, ya que teme “caer en un error”.

“El momento que se termine la obra vamos a hacer la evaluación correspondiente, tanto en la construcción como supervisión del mercado Central, y harán ya un informe, me imagino para que pudiéramos asistir a observar y ver si es que las comerciantes pueden ocuparlo”, dijo De los Ríos.

La construcción del mercado Central, con las órdenes de cambio, costó unos 44 millones de bolivianos, y tiene un avance del 99 por ciento. La multa por día de retraso en la entrega, que la empresa constructora debe pagar, es de 23 mil bolivianos, monto que deberá ser cancelado a la Alcaldía de Cercado.

El 3 de febrero, el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo informó que, hasta entonces, la multa superaba los dos millones de bolivianos.