Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo13/2017)

El alcohol influyó en la muerte de un hombre, de 35 años, y provocó lesiones a su acompañante. Ambos se estrellaron a bordo de su moto contra una acera, en inmediaciones de la Fuente de los Deseos. Los hechos sucedieron la tarde del sábado, donde el personal del hospital San Juan de Dios intentó salvarlo, pero vanos fueron los esfuerzos, ya que sufrió una lesión mortal en el cráneo.

Fuentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito informaron que el accidente de tránsito sucedió a las 16.50. Se trataba de un choque a objeto fijo por una moto, conducida por Ariel Coronado, quien iba acompañado de Gustavo C., de 34 años, ambos bajo influencia alcohólica.

“Ambos estaban en una moto marca Motomel color azul, sin placa de circulación. El hecho se habría suscitado en circunstancias en que circulaban con dirección de este a oeste, sobre la avenida Las Américas, con exceso de velocidad. El chofer perdió el control del motorizado y chocó contra el pretil de la acera de la jardinería central, cayendo ambas personas a la capa asfáltica”, detalló un oficial.

Por la caída y el impacto contra el suelo, el conductor de la moto sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, según diagnóstico del médico José Luis Raya, quien se encontraba de turno en el nosocomio. En tanto, el acompañante del piloto sufrió lesiones contusas que no revisten gravedad.

A causa de esta lesión en el cráneo, los médicos sugirieron su operación inmediata, luego de realizarle los exámenes de tomografía, y otras evaluaciones. Sin embargo, el hombre que conducía la moto murió minutos después. A las 18.20, el acompañante del motociclista fue dado de alta.

Análisis de sangre

La Policía continúa con las investigaciones, para conocer más detalles sobre este caso, en el cual se conoce que ambos se dirigían a sus domicilios luego de haber participado en una fiesta, el pasado viernes en la noche y parte del sábado. También les hicieron pruebas de alcoholemia, extrayéndoles sangre, cuyos resultados serán conocidos en los próximos días.