Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una sorpresiva pero merecida logró el elenco de Tenis Soccer por 3 a 1 ante Unión Tarija, en el cotejo preliminar jugado ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”, al completarse la décima tercera fecha del certamen de la Primera B del fútbol local.

Buen partido del equipo del “Bocha” Bernadas, que además de mostrar sus virtudes, se dio modos para anular el juego del  rival que lució realmente impotente, ante el planteamiento del elenco naranja, que por otro lado podría perder los puntos su prospera la impugnación que presentaría el equipo perdedor.

¿SE DEFINE EN MESA?

Tenis Soccer tuvo la suerte de comenzar con un gol de vestuario, a los 4 minutos Gustavo Llanos, ante la sorpresa de propios y extraños, puso en ventaja al equipo naranja por 1 a 0   y luego debió multiplicarse para mantener su ventaja, ante los embates desordenados y sin convicción de los verdolagas.

Para colmo de males a los 30 minutos del segundo tiempo, a poco de ingresar al campo de juego  Marcelo Buhezo, consiguió el segundo  gol de Tenis Soccer, que justificaba su ventaja, por la producción de Rodrigo Gareca y Gustavo Llanos, importantes en el andamiaje de este equipo.

Con más vergüenza que fútbol, Unión Tarija pudo finalmente reaccionar y lo hizo por intermedio de Diego Guillén, que ingresó en el complemento, para conseguir a los 35 minutos achicar las diferencias en el tanteador.

Pero la alegría duró muy poco, en el límite del tiempo reglamentario sancionó tiro penal y de la ejecución se encargó el argentino Sebastián Agüero para sellar la victoria de Tenis Soccer por 3 goles a 1 frente a Unión Tarija.

UNION ANUNCIA IMPUGNACION

Tras la conclusión del compromiso la delegada del Club Unión Tarija, Paola Soruco, se aproximó a la mesa de control para hacer la impugnación del partido que acaba de terminar por una supuesta violación reglamentaria.

La delegada indicó que en el Club Tenis Soccer, anotó al jugador de la casaca número 6 con el obre de Aldo Bellido, cuando en realidad se llama Sebastián Ríos, por lo que la impugnación es por suplantación de jugador, lo que es castigado con la pérdida de puntos y suspensión de los jugadores involucrados, siempre y cuando la demandante compruebe la supuesta violación reglamentaria.