Tecno Diésel Reyes se coronó campeón de la Liga Gremial

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un dos a cero en la víspera el plantel de Tecno Diesel Reyes logró imponerse a Deportivo Miraflores y logró obtener el título del torneo oficial de la Liga Gremial Obrera de Tarija.

El partido comenzó un tanto lento en los primeros minutos tomando en cuenta que ambos equipos no se animaban a atacar al arco contrario, temerosos de dejar vacíos en la última línea.

Tecno Diesel Reyes fue el equipo en animarse a atacar en busca de la apertura del marcador, Roberto Berdum y Elvis Muñoz comenzaron a hacer sociedad que de apoco daba resultados ya que tenían más llegadas y situaciones de gol.

Temerosamente Deportivo Miraflores tuvo una llegada con Gustavo Santos que remató desde afuera, pero el disparo se fue por encima del pórtico defendido por Marco Bravo.

La apertura del marcador llegó para Tecno Diesel Reyes a los 28 minutos del primer tiempo, el encargado de anotar fue Armin Muñoz que recibió un centro y con un cabezazo certero anotó el 1 a 0.

Luego de ese gol intentó reaccionar Deportivo Miraflores viendo que estaba abajo en el marcador pero los defensores de Tecno Diesel Reyes estuvieron atentos para despejar los balones que llegaron hasta el área grande. Con la victoria por la mínima diferencia de Tecno Diesel Reyes finalizó la primera parte del partido.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite que de la primera parte, muy parejo en su desarrollo. Miraflores tuvo la primera situación de gol del complemento con un remate de Adel Jurado que fue con dirección a gol, pero el guardameta Marco Bravo estuvo bien ubicado y despejó el esférico al tiro de esquina.

Llegando a los 15 minutos del segundo tiempo llegó la primera situación en esa etapa para Tecno Diesel Reyes mediante Carlos Reyes que intentó hacer una jugada personal, cuando ingresaba al área grande los defensores llegaron a despejar el balón.

Dos minutos más tarde tuvo otra situación luego de un centro Freddy Carvajal, lamentablemente no pudo llegar ninguno de los dos delanteros que solo tenía que empujar el balón para concretar el segundo gol.

Cuando parecía que Deportivo Miraflores llegaría al empate del partido el jugador Carlos Reyes fue quiso ingresar en solitario al área rival, el defensor Rolando Gareca llegó a tiempo y quitó el balón, el delantero de Tecno Diesel Reyes no dio por perdido el balón y llegó a recuperarlo avanzando algunos metros y lanzando un centro que encontró a Linder Orosco que puso el segundo gol de su equipo a los 37 minutos del segundo tiempo.

Con otro gol más abajo Deportivo Miraflores solo tuvo que esperar que termine el encuentro, ya que el resto físico de los jugadores impidió poder tener alguna jugada de gol para descontar al marcador, al final el partido terminó con la victoria para Tecno Diesel Reyes que alcanzó el título en la Primera A de la Liga Gremial Obrera de Tarija.

SINTESIS DEL PARTIDO

TECNO DIESEL REYES (2): 1 Marco Bravo, 13 Humberto Almazán, 3 Delio Arce, 5 Armin Muñoz, 20 Francisco Flores, 22 Ismael Maygua, 21 Elvin Muñoz, 17 Freddy Carvajal, 10 Roberto Verdum, 11 Carlos Reyes y 9 Linder Orosco.

CAMBIOS: 6 Saúl Guzmán x 17, 16 Marcelo Borda x 10, 8 Luis Mercado x 20

GOLES: Armin Muñoz 28’ Pt. y Linder Orosco 37’ St.

DEPORTIVO MIRAFLORES (0): 1 Brayan Ricaldi, 7 Rolando Gareca, 9 Lider García, 11 Edwin Alemán, 13 Luis Ordoñez, 14 Adel Jurado, 6 Gustavo Santos, 17 Daniel NInaja, 8 Jhonny Alemán, 3 Saul Gareca y 15 Grover Gareca.

CAMBIOS: 5 Beymar Mendez x 8

GOLES: No Hubo