Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El dirigente del Comité Cívico del municipio de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó el lunes que las instituciones de la provincia O’connor, de Tarija, se declararon en estado de emergencia por la sobrefacturación que hace Servicios Eléctricos de ese departamento (Setar).

«Hay una queja enorme de la población en el tema de la sobrefacturación de Setar, sobre lo cual se ha determinado dar un plazo de 45 días para que la oficina del subsistema de Entre Ríos haga todos los ajustes y las devoluciones necesarias. Por eso estamos en emergencia», informó a los periodistas.

Entre Ríos, capital de la provincia O’connor, tiene al menos 6.000 usuarios de energía eléctrica, en su mayoría afectados por la sobrefacturación que realiza Setar por su servicio.

«También se ha solicitado demandar a la Gobernación el incremento en 1 megavatio más de lo que se genera en este momento, que estamos por 1.7 megavatios, y el consumo es de 1.5 megas, estamos sobre el límite, por eso pedimos 1 mega más», agregó.

Fernández justificó su pedido de aumentar 1 megavatio más ante la pronta incorporación de nuevas comunidades a contar con el servicio de energía eléctrica.

«En 45 días vamos a tener otra reunión y si no hay solución a estos tema, vamos a definir tomar decisiones radicales», adelantó.