Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con el aporte goleador de Sebastián Keber,  el equipo de Avilés Industrial se dio un festín de goles a costa del colero Estudiantes Chiquiacá, al que derrotó por 6 goles a 1, en el encuentro preliminar de ayer domingo en el Estadio IV Centenario, completando la décima quinta fecha de la Primera A del fútbol local.

El argentino Sebastián Keber tuvo su tarde soñada al anotar un póker de goles y completaron la media docena de goles Ramón Melgar y Miguel Angel Reyes, el tanto del honor para Chiquiacá fue obtenido por Bladimir Guzmán.

CASI REPITIÓ LA DOSIS

El partido fue un monólogo de Avilés Industrial, que física y futbolísticamente dominó las acciones a voluntad y no hubiera extrañado a nadie si es que se imponía por mayor diferencia en el marcador, porque sus delanteros desperdiciaron inmejorables ocasiones de gol.

El campo de juego con bastante agua, tras el aguacero                que cayó al mediodía dificultó el accionar de ambos equipos, pero pasada la media hora, quedó un solo equipo en el campo de juego, que fue Avilés Industrial, que también se había impuesto por goleada al elenco provinciano en la primera rueda.

En cosa de 2 minutos Industrial comenzó a liquidar el partido, a los 21 minutos Sebastián Keber inició su cosecha goleadora al lograr el primer tanto y 2 minutos después, a los 23 Ramón Melgar, puso la cuenta 2 a 0, casi sin despeinarse.

Sin embargo alcanzó a reaccionar Estudiantes Chiquiacá que a los 34 minutos logró el gol del descuento, tras una buena definición de Bladimir Guzmán, a los 40 minutos Industrial amplió su ventaja mediante un tiro penal ejecutado por Keber, tras una clara falta en el área rival, terminando el primer tiempo con ventaja de 3 a 1 para el elenco de los germanos Viltty.

En el complemento Industrial copó el mediocampo y llegó con absoluta facilidad al área rival, mientras el contrincante parecía hacer quedado sin combustible y el arquero Delgado, se tuvo que multiplicar para evitar goles cantados, a veces mano con los delanteros rivales.

Fue tan agobiante la  presión que en 6  minutos se anotaron 3 goles más, a los 19 minutos, el argentino Sebastián Keber consiguió el triplete de goles, a los 25 el mismo Keber anotó su cuarto tanto personal y el quinto de su conjunto y 2 minutos después, Miguel Angel Reyes, poco después de haber sustituido a José Cababa, le puso cifras definitivas al partido para el triunfo de Avilés Industrial por 6  goles a 1 ante Estudiantes Chiquiacá.

Con esta victoria Industrial se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a 3 puntos de los punteros, en una jornada en la que no se registraron sorpresas, ya que los  4 de arriba,  ganaron sus compromisos de esta jornada.