Educación Técnica goleo 4-0 a Gobierno Municipal

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un gran primer tiempo el equipo de Educación Técnica, venció sin problemas a Gobierno Municipal, en el encuentro de fondo jugado ayer domingo por el certamen de la Primera B, jugado en “La Bombonera” y de esta manera se mantiene como único líder e invicto del campeonato.

FESTIN DE GOLES

Lástima que el putero funcionó a la perfección solo el primer tiempo, ya que en el segundo, bajaron el ritmo y el partido ya  fue lo mismo, pese a que el juvenil elenco edil, mejoró producción, aunque en realidad, no le hizo cosquillas al puntero, porque su talón de Aquiles es  escasa capacidad ofensiva.

Educación Técnica fue una tromba, a los 2 minutos Richard Pérez, culminó una excelente maniobra colectiva, para anotar el primer tanto, no se había acallado el festejo, cuando a los 3 minutos Sergio Calizaya, se metió al área como Pedro por su casa para dejar pagando al porterito Andrés Ruiz, para poner el marcador 2 a 0 para el elenco azul.

Pese a que prematuramente el entrenador del elenco de la Comuna, Jorge Aramayo, intentó levantar a su equipo con modificaciones, la suerte estaba echada, a los 11 minutos Luis Sánchez se hizo presente para anotar el tercer gol.

Menos mal que los jugadores del elenco puntero bajaron el ritmo, sino el marcador hubiera alcanzado cifras por demás de elocuentes, pero a los 40 minutos de nuevo apareció Sergio Calizaya para completar su primer doblete, poniendo la cuenta 4 a 0, al final del primer tiempo.

Los que esperaban que Educación Técnica se floree en el segundo tiempo se equivocaron de medio a medio, los azules siguieron jugando como siempre, el que marca el ritmo es Jair Pereira, con un ida y vuelta impresionante, pero el resto no desentona, Erik Irahola administra el balón que da gusto, Sergio Calizaya, tiene buena visón de gol y solo que sintonice la misma onda Johnnatan López, su hasta los suplentes tiene la misma sensibilidad  con el esférico.

Pero el lector quiere saber qué pasó con el partido, con el cambio de estrategia de Educación Técnica los juveniles ediles se atrevieron un poco, por ahí se mandaron buenas jugadas individuales y colectivas, pero muchachos los paridos se ganan con goles y para hacerlos no hay otra forma que disparara a la valla contraria, ustedes bordaron el campo de juego no fueron a buscar la esencia, el condimento principal del fútbol que es el gol.

Entonces en el segundo temo no pasó nada, pero hubo que digerirlo, por lo que los 34 minutos parecieron más de una hora, hasta que el árbitro Víctor Azero, decretó el final del encuentro con la cómoda victoria de Educación Técnica por 4 goles a 0 frete a Gobierno Municipal.