Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La Selección de Cochabamba se consagró campeón ayer con el nacional en la categoría varones, mientras que en damas el primer lugar fue para Santa Cruz, en el Nacional de Hockey sobre Césped que se cumplió en Tarija.

Pese a las falencias que presentó el escenario, que incluso provocó el rebote de la pelota y dificultó el juego, los equipos campeones acumularon 9 puntos y dieron muestras de su evolución en lo que supone la categoría.

Santa Cruz, base del Seleccionado Nacional que se proyecta para defender los colores del país en los siguientes eventos internacionales, justificó los 12 años de experiencia que acumula y que lo tornan como favorito. Se coronó en la categoría femenina Mayores mediante, mientras que La Paz se subió al peldaño más alto del podio en varones, tras una actuación sorprendente.

Las condiciones de la cancha, no fueron las mejores. De acuerdo con lo dicho por el presidente de la Federación Boliviana de Hockey, Carlos Rosales, los jugadores expusieron sus quejas, principalmente debido al rebote de la pelota al ser conducida por el stick (palo, en inglés).

Daniel Santi, entrenador del elemento nacional de damas, estuvo presente en el encuentro y resaltó la predisposición de los competidores, que se “adaptaron” al escenario, según su análisis. “Los protagonistas, que fueron los chicos, disfrutaron de jugar en una cancha con diámetros no permitidos.

“No obstante, el argentino, experto en las reglas del deporte, comentó que la base del campo no se caracteriza por su solidez.

Medallero

Damas

1 Santa Cruz

2 Cochabamba

3 La Paz

Varones

1 Cochabamba

2 Sucre

3 Tarija