Noticias El Periódico Tarija

 

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

Ayer en el Estadio IV Centenario se completó la 14ª fecha del Campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol denominado “Pdta. Andrés Tórrez Tórrez”, donde el cuadro de Ciclón venció a Royal Obrero por 5 a 0, Álvaro Espindola y Luciano Cigno, marcaron por duplicado, completando Yeltsin Ovando la goleada.

EFECTIVIDAD Y DIFERENCIA FÍSICA

Ciclón ganó por un amplio margen por dos motivos, la efectividad de sus delanteros y la diferencia física, que hizo mella en Royal Obrero en el segundo tiempo, el Albiceleste fue el mejor de los dos, aunque en el primer tiempo no se vio mucha diferencia.

Empezó mejor el cuadro de La Pampa, con el control del balón y del terreno de juego, por ello también creó las primeras ocasiones de gol, pero sus delanteros quería iniciar y terminar las jugadas, ese egoísmo se tradujo en que no se abra el marcador.

Fue a través de una individualidad que logró hacerlo, en el minuto 24 Efraín Cuello entra al área de Royal Obrero y un defensor lo traba, el juez Carlos Vides no duda y cobra el penal que Luciano Cigno cambia por gol.

El tanto ponía justicia al desarrollo del partido, sin embargo Ciclón se relajó y Royal Obrero creció, José Marcelo Segovia y Pedro Martínez tuvieron en sus pies el empate, pero fallaron en la definición.

A los 43 surge la polémica, jugada en el área de Ciclón, llega el centro y cae Mariano Ramírez, el capitán albiceleste reclama un codazo de Pedro Martínez, el árbitro le saca amarilla al delantero del Decano, sin embargo Ramírez se acerca a Martínez y lo toma del cuello, queriendo hacer justicia por propia mano, se produce un tumulto donde varios jugadores se agreden y cuando se separan el juez expulsa a los involucrados, cuando lo que correspondía era la roja a Ramírez y nada más, porque Martínez ya había sido amonestado.

No acabó ahí porque en la boca del túnel Mariano Ramírez perdió el control y le ofreció pelea a su agresor, es más, lo fue a esperar al camarín para arreglar las cosas como “hombres”, tuvieron que ir los delegados de los dos clubes para hacerlo tranquilizar, una vergüenza de un jugador que viene de la Liga.

En el segundo tiempo cambió la cosa, Royal Obrero sintió más el hombre que le faltaba y Ciclón lo aprovecho porque físicamente estaba más entero, a los 14 Luciano Cigno marca su segundo gol.

A los 26 y 29 aparece Álvaro Espindola para marcar el tercero y cuarto, este último todo un golazo con una media chilena y a los 39 tiene su premio Yeltsin Ovando, que lo buscó toda la tarde y se le dio en el final.

Triunfo indiscutido de Ciclón que le sirve para igualar a García Agreda en el tope de las posiciones con 34 puntos, mientras que Royal Obrero sigue quinto con 23.