Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 13/2017) Para hoy la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FUCCT) tiene previsto realizar una reunión con las bases  para debatir  el acuerdo que firmaron los dirigentes campesinos que asistieron a la reunión con el gobernador Adrián Oliva.

La dirigente Marcela Guerrero, explicó que en esta reunión del sector, se  tomará la postura  de todos los miembros que componen la FUCCT. “Consideramos que hay obligaciones instituciones que tiene que ser de cumplimiento obligatorio, en el acuerdo se estipula que la Gobernación  hará el cierre de las carpetas del Prosol hasta el 31 de marzo,  pero esto es su obligación de la Gobernación”, cuestionó al acuerdo firmado.

Guerrero, indicó que la representante del Ministerio de Economía informó que el presupuesto de Tarija para esta gestión es de 69 millones de bolivianos para Tarija; 48 para el valle Central y lo restante para la región autónoma del Chaco. Según Guerrero la Gobernación tiene la obligación de trasferir parte de estos recursos para el pago del Prosol a  las comunidades habilitadas, por lo tanto se analizará el acuerdo que se firmó con la máxima autoridad.

La anterior semana, los dirigentes campesinos sostuvieron una dialogo con Oliva para acordar el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) gestión 2017.