Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en el Estadio Fabián Tintilay de la fronteriza población de Bermejo, el crédito local Atlético no pudo con Universitario de Beni y perdió 1-0, complicando grandemente sus opciones de clasificación a semifinales de la segunda fase de la copa Simón Bolívar correspondiente al Grupo “B”.

Fue un partido muy disputado, con un Atlético Bermejo volcado en ofensiva, ya que tras su debut en Santa Cruz –donde cayó con Destroyers 2-1- no podía darse el lujo de perder más puntos, por una parte, y por otra jugar en casa y ante su gente es doble obligación, y así lo hizo, pero chocó con un rival bastante ordenado y bien parado en la última línea.

La iniciativa era Azucarera y la contra Estudiantil, en esa pulseada había que ver quien sacaba la ventaja y fue la visita que sorprendió.

Cuando se jugaban 37 minutos, U de Beni recupera l balón y juega largo para el punta Jorge Céspedes, quien queda mano a mano con un defensor y lo supera, enfrenta al arquero y hace lo propio para marcar con arco vacío el 1-0, marcador con el que concluirían los primeros 45 minutos, el gasto lo había hecho el local, pero el gol la visita.

En el complemento el entrenador Claudio Mir ensayó un par de variantes, entró el delantero Paúl Farfán por un desconocido Kevin Morales y el volante Sergio Justiniano ingresó por Eduardo Melgar, sin embargo las cosas no cambiaron demasiado, seguía siendo Atlético Bermejo el dueño de la pelota, pero carecía de profundidad, uno por un mal juego y dos porque U del Beni tampoco lo dejaba prosperar.

Universitario de Beni jugó desde el minuto 6 del complemento con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Felipe de Oliveira, pero el DT Cristian Reynaldo también apeló a la banca para ocupar el vacío del brasileño en la defensa.

La tónica se mantuvo y pese al ímpetu del cuadro local, no pudo vulnerar la última línea de la visita y el partido se mantuvo con el 1-0 hasta el final.

Tras dos partidos Atlético Bermejo no ha estrenado la casilla de puntos y su horizonte se torna gris, aunque se anuncia un cambio de timón para dar vuelta la historia.

SUENA MILTON MAYGUA

Tras el partido en Bermejo, llegaron las protestas de los aficionados en el Fabián Tintilay, el fusible fue el entrenador Claudio Mir, la molestia también fue de los directivos y uno de ellos, que no quiso dar su nombre, adelantó que se tendrá novedades en el transcurso de la semana sobre el cambio de entrenador.

Paralelamente en Yacuiba, más propiamente en Campo Pajoso, Petrolero caía con The Strongest por la mínima diferencia y al igual que en Bermejo, todos apuntaron al DT.

De donde el principal candidato a ocupar el cargo de Mir es Milton Maygua, se tendrá que ver si el rumor es infundado o sólido.