Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Nacional Potosí trastabilló frente a Wilstermann este sábado, en la Villa Imperial, con un empate sin apertura del marcador y este bajo rendimiento deja con preocupación en el lado del elenco potosino porque ha ingresado a su tercer cotejo consecutivo sin conocer la victoria.

El plantel de la ‘banda roja’ se queda con un punto en la séptima fecha después de una producción entre regular y mala a lo largo del encuentro y permitió que Wilstermann, oponente que sin mucha vistosidad en su juego, se llevará a la capital valluna un punto.

El mediocampista Rudy Cardozo probó con disparos de larga distancia con pierna izquierda y en el primer tiempo encontró bien colocado al arquero Jorge Ruth, quien en dos oportunidades salvó a su arco con intervenciones de mérito.

Viendo que había espacio para ejecutar remates desde fuera del área, el atacante Luis Cabezas lanzó un zurdazo que fue desviado con una mano por Ruth. Estas fueron las ocasiones de mayor riesgo que tuvo el elenco aviador en la primera etapa.

En el complemento había menos espacio para que los aviadores puedan contar con jugadas de profundidad y como alternativa volvieron a aparecer los disparos de larga distancia. Uno de los intentos que más esfuerzo le trajo a Ruth fue una ejecución de Gilbert Álvarez.

Los caminos hacia el pórtico de los rojos estaban bloqueado para Nacional Potosí en la primera etapa, fue difícil sacar adelante el compromiso bajo esas circunstancias. En el complemento hubo una mejor respuesta de parte del once de la Villa Imperial y Cristian Alessandrini tuvo un par de remates que llegaron a las manos del guardameta Raúl Olivares.

En los minutos finales los equipos trataron de resolver la falta de claridad para marcar goles, más desesperación se vio en Nacional Potosí por la urgencia que tenía para ganar. Nada de lo que planeó tuvo éxito ante un oponente que despejaba el peligro como podía sin menospreciar el contragolpe.