ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de San Luis dio vuelta el marcador adverso para derrotar a Real Tarija por 2 goles a 1, en cotejo jugado el sábado en el Estadio ”La Bombonera”, por el certamen de la principal categoría del futbol tarijeño.
Los errores fueron determinantes en el resultado de este compromiso, al final el que menos se equivocó fue San Luis, que debutó con un triunfo en la segunda rueda, además rompió una serie adversa de 6 derrotas al hilo que había registrado en la primera rueda.
REPITIÓ LA HISTORIA
Pese a que no se esperaba mucho de este encuentro, San Luis y Real Tarija, protagonizaron un buen partido, con mucha entrega y fervor, que superó ampliamente de lo que se esperaba del mismo, San Luis repitió la historia ya que le volvió a ganar a Real Tarija.
Pero como este fue un partido caracterizado por los errores defensivos, el primero fue a los 8 minutos de iniciado el cotejo, salida despavorida del arquero Daniel Pimentel, el colombiano Jhonny Mondragón desde la línea del saque lateral, se dio cuenta del pequeño detalle y con un gran disparo envió el balón al fondo de los piolines ante valla desguarnecida.
Muchos se preguntaron a donde salió Pimentel, vaya uno a saber, lo cierto es que Real Tarija se puso en ventaja por 1 a 0, cuando en rigor de verdad ninguno de los 2 equipos merecía adelantarse en el marcador.
Lo bueno del gol es que hizo reaccionar a San Luis, que adelantó sus líneas en busca del empate, pero sus intentos un tanto desprolijos, eran conjurados por la defensa realista, sin embargo esto no aprovecharon el adelantamiento del rival para contratacar.
El segundo error aconteció a los 33 minutos, cuando el defensor de Real Tarija, en vez de rechazar fuerte y alto, le hizo un pase a Wálter Delfin, que en el punto del penal, no tuvo más que empujar el balón al fondo de los piolines para el empate de San Luis 1 a 1.
Fueron los mejores momentos del partido, los equipos no se daban tregua en su afán de obtener la victoria, en el límite del tiempo reglamentario, otra vez se vuelve a equivocar la defensa de Real Tarija, esta vez el “regalo” es para Julio Ríos, que a 3 metros de la valla fusila al pobre portero Velasco para poner la cuenta 2 a 1 para los sanluiseños.
En el segundo tiempo, los roles se cambian, esta vez el que pasa a dominar las acciones es Real Tarija, a los 13 minutos Mondragón –las corrió a todas- vuelve a parecer en escena con un remate que estrella el esférico en el travesaño, cuando el portero Pimentel nada que hacer, de pura casualidad San Luis se salvó del empate.
Cerca del epílogo del partido, a los 39 minutos “Palera” Quispe –que ingresó promediando el partido- ensayó un remate que el arquero Pimentel, con la colaboración del poste, salvó a duras penas, terminando el encuentro con la trabajosa victoria de San Luis por 2 goles a 1 frente Real Tarija, que sumó su segunda derrota en la segunda rueda, manteniéndose en la parte baja de la tabla de posiciones.