Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Sport Boys sigue con los mismos errores y esta vez cayó derrotado ante San José por 3-1, en partido disputado este sábado en el estadio Jesús Bermúdez. Los centrales Alejandro Meleán y Rosauro Rivero estuvieron dormidos en los goles de los orureños, que pudieron tener un marcador más abultado.

Jair Reinoso (15’ y 26’) y Nicoll Taboada (28’) marcaron los goles para el triunfo de San José. Por parte de Sport Boys, José Alfredo Castillo convirtió el empate transitorio (23’), que solo duro tres minutos.

La primera alegría fue para los orureños, con el ingreso por derecha de Luis Alí, que observó a Arias pegado al primer palo y manda el pase retrasado para que Reinoso marque sin dificultad. Alejandro Meleán y Rosauro Rivero se durmieron en la marca (15’).

Pero Sport Boys reaccionó. Capdevila se animó con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño de Franco, que se confió. El empate llegó tras un pase desde su terreno enviado por Rivero. El balón hizo un pique, que dejó sin chances a Barrera, situación que fue bien aprovechada por Castillo, que se escabulló por las espaldas y burló la salida de Franco para conseguir el 1-1 a los 23′.

Pero la alegría warneña duró poco. Taboada, libre de marca, mandó el centro desde la derecha a media altura para que Reinoso se anticipe a Meleán y Rivero, para volver a batir la resistencia de Arias por segunda vez (2-1). Castigo para los visitantes.

En la última diana de la tarde, tras tiro libre de Alí, Reinoso devolvió la gentileza con pase retrasado a Taboada, que con cabeza vence a Arias para el 3-1 definitivo. El mismo lateral valluno pudo conseguir su doblete, pero Arias lo evitó.

El partido transcurrió con más jugadas en favor de San José. Yecerotte no pudo en cuatro oportunidades ante Arias y Reinoso tampoco después de anotar los dos primeros goles. Sport Boys se animó al final, pero no pudo achicar cifras. El conjunto warneño sigue sin tener una última línea segura y está lejos de ser el equipo temido que se coronó campeón en el Apertura de 2015.