ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En apenas 4 minutos el elenco de Ch. F.-Nacional Senac, encarrilló un partido complicado para terminar goleando por 4 goles a 1 a Nacional La Pampa, en cotejo jugado el sábado en “La Bombonera” por el certamen de la Primera B del futbol local.
Mientras el partido se disputaba tranquilamente en el campo de juego, no acontecía lo mismo afuera, en los bancos de suplentes y en los escasos hinchas en las tribunas, donde de acuerdo al resultado, afloraron los gritos estentóreos y los reclamos a los árbitros, contagiando este ambiente de presión a los jugadores.
Las emociones arrancaron temprano, a los 5 minutos gran jugada del debutante Oscar Andrada, centro para la palomita de Jorge Gutiérrez, para la prematura ventaja de Nacional Senac por 1 a 0.
A los 12 minutos el elenco pampeño se queda con 10 jugadores por la expulsión de Álvaro Martínez, en una jugada infantil del delantero, el árbitro Nelson Barro, apela a la ley de las compensaciones, cobra un penal dudoso para Nacional, luego de no sancionar otro más claro, se encarga de la ejecución César Gonzales, que no se equivoca y pone la cuenta 1 a 1, pese a que restaba mucho por jugaren en el primer tempo, el marcador no se modificó hasta el final de esta etapa.
El partido se iba calentando conforme pasaban los minutos y no degeneraba gracias a la presencia de los efectivos policiales, sin embargo de manera fulminante los “canarios” liquidaron el pleito en solo 4 minutos, a los 25 minutos tiro libre de Andrada, el arquero contiene pero da rebote, aprovecha Gustavo Farfán para poner 2 a 1 la cuenta.
A los 29 minutos escapa Catriel Valencia, ingresa al área desde la izquierda no le sale nadie al cruce, el numero 11 coloca el balón en el palo opuesto y ante la mirada impotente del portero colca el tanteador 3 a 1 para Senac.
Obviamente el partido prácticamente se acabó, los pampeños se quedaron sin “gasolina”, al tener que jugar en inferioridad numérica, pero más que todo se cayeron anímicamente, tanto que a los 45 minutos en lucida maniobra el debutante Oscar Andrada selló la victoria de Nacional Senac por 4 goles a 1, pero inmediatamente después por protagonizar un incidente el árbitro lo expulsó, arruinando de alguna manera el buen debut que tuvo.